En venta nuevo libro sobre el Pinocho contado por Guillermo del Toro

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-06 18:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Trilce Ediciones.

Ciudad de México, 6 mar (RHC) El libro Pinocho: una historia atemporal contada por Guillermo del Toro, está a la venta en Ciudad de México a días de conocerse los premios Oscar en los que la cinta del realizador mexicano es gran favorita en categoría de animación.

El texto publicado por Trilce Ediciones y Universidad de Guadalajara, es de la escritora estadounidense Gyna McIntyre con prólogo de del Toro, y describe el proceso creativo del cineasta para hacer la cinta basada en Pinocho, el personaje de la obra literaria de 1883 del italiano Carlo Collodi.

De pasta dura y con 262 hojas, el libro recopila fotografías, storyboards y testimonios de las personas que trabajaron arduamente durante 15 años para que la producción stop motion saliera a la luz, según reportó el diario La Jornada.

Los animadores de El Taller de Chucho en Guadalajara (oeste de México) y el equipo de ShadowMachine asentado en Portland, Oregón (en la costa Pacífico noroeste de Estados Unidos), aportaron sus conocimientos y anécdotas para darle vida al texto, de acuerdo con la fuente.

Con cinco capítulos, retrata la creación de las marionetas en la ciudad de Guadalajara, el sonido hecho para la cinta, así como la génesis de una obra integrada por un elenco impresionante que incluyó a varios ganadores del Oscar y muchos creativos y artistas con los que desde hacía tiempo el realizador mexicano mantenía comunicación.

Rumbo a los Oscar del próximo 12 de marzo la crítica de cine apuesta fuertemente por el filme estadounidense Pinocho, dirigido por Del Toro, para alzarse como vencedor en el apartado de animación.

Los más recientes éxitos de esta cinta en formato stop-motion fueron sendos galardones en las ceremonias de los premios del Sindicato de Productores de América (PGA) y en la edición 50 de los Annie Awards, centrados en la animación.

En el primer concurso Pinocho se alzó con el máximo título al Productor Destacado de Películas Teatrales Animadas, mientras en los Annie se llevó los de Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción y Mejor Animación de Personajes.

Con el Globo de Oro de animación recibido recientemente y los principales lauros del Critics Choice, la obra de Del Toro coproducida junto al estadounidense Mark Gustafson y producida por la empresa Netflix, aspira a seguir consolidando su senda victoriosa en la historia del cine. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up