Exposición fotográfica celebra jornada de la prensa cubana

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-06 20:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Yury Díaz Caballero

La Habana, 6 de mar (RHC) Con motivo de la jornada por el Día de la prensa cubana se inauguró hoy la muestra fotográfica titulada “…pero se mueve”, en la sala de exposiciones de la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en esta capital.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC, expresó que desde diferentes ángulos fotógrafos de todo el país reflejaron en sus obras el quehacer de los periodistas en la mayor de las Antillas durante los últimos cinco años.

En coordinación con los presidentes provinciales de la organización, se seleccionaron las imágenes al azar para formar parte de la muestra, la cual marcará el camino para futuras exposiciones en los salones de la casa de la prensa nacional, resaltó.

Ronquillo Bello puntualizó que "...pero se mueve" constituye una de las actividades más importantes de la jornada porque da la medida de cómo en el último lustro se multiplicaron los esfuerzos para que las sedes a nivel provincial se convirtieran en lugares de socialización.

Foto: Yury Díaz Caballero

Claudia Rafaela Ortiz Alba, miembro del ejecutivo ramal de la UPEC, apuntó que el título de la exposición que se inauguró este lunes se relaciona con los cambios de la organización que agrupa a los periodistas del archipiélago, la cual se encuentra en un momento de transformación.

Entre las obras destacan las alegóricas a la celebración del Primer Coloquio Internacional Patria en 2022, las instantáneas de los más notables fotorreporteros de medios de comunicación cubanos; el torneo provincial de softbol de la prensa y los cursos de superación impartidos por los docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí en La Habana, Sancti Spíritus y Las Tunas.

Para conmemorar el Día de la prensa en la nación antillana el próximo 14 de marzo, la UPEC desarrollará otras actividades como la entrega de la distinción Félix Elmusa y de los premios José Martí y Juan Gualberto Gómez, el festival "Prensa pública, prensa del pueblo" y dialogará con su membresía sobre los modelos de gestión de las instituciones mediáticas.

La Unión de Periodistas de Cuba extenderá las acciones hasta el 15 de julio del presente año, fecha en que se cumplirán seis décadas de su fundación y que será oportuna para celebrar su XI Congreso. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up