Muestra fotográfica celebra jornada de la prensa en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-06 18:43:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 6 mar (RHC) Con motivo de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, se inauguró este miércoles la exposición fotográfica “El instante preciso”, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba -UPEC.

 El reconocido documentalista y fotógrafo Roberto Chile explicó que la muestra se compone de 20 instantáneas realizadas por igual número de autores, y añadió que se recogen momentos importantes y simbólicos de la historia de la Patria y se sitúa al fotorreportero en un merecido lugar como no siempre sucede.

Respecto al proceso creativo, señaló que comenzó con un grupo de entrevistas a periodistas y fotorreporteros acompañadas de una galería de imágenes cuyo objetivo final era la conformación de un libro.

Enfatizó, además, en la sensibilidad y la pasión que caracterizaron siempre el trabajo de quienes dan vida a la exposición “El instante preciso”, así como de los fotógrafos de la época.

Forman parte de la muestra las obras “Los que saben querer”, “Volvieron”, “El primer día”, “Alfabetizadores”, “Sombreritos” y “Comandante en Jefe ¡Ordene!, de los autores Roberto Garaicoa, Ismael Francisco González, Roberto Salas, Liborio Noval, Raúl Corrales y Alberto Korda, respectivamente.

 “El instante preciso” se inauguró por primera vez en el Memorial José Martí.

Como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, se entregará en la jornada de mañana la Distinción Félix Elmusa, a las 3:00 p.m., en la Casa del ALBA Cultural. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up