Recorre Ministro de Cultura Feria Internacional del Libro en Cienfuegos (+Audio)

Editado por Maite González
2023-03-10 07:42:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 10 mar (RHC) El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, inició en esta ciudad un recorrido por la 31 Edición de la Feria Internacional del Libro en las provincias del centro, que le da  continuidad a la celebrada en La Habana.

Acompañado de la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia y de la Vicegobernadora Yolexis Rodríguez Armada pudo apreciar el ambiente de mucha alegría, entusiasmo y la acogida del pueblo a la calidad de las propuestas de la Feria en los espacios profesionales.

Declaró a esta periodista que “la Feria es un gran suceso, sigue siendo el evento cultural de mayor convocatoria, que concita la atención de diferentes segmentos de público”.

Niños junto con personas de todas las edades buscan libros de las editoriales  y acuden a una veintena de carpas expositoras y con ofertas, que constituyen un lujo, ubicadas en el Recinto Ferial, que abarca las áreas del simbólico Parque José Martí y de la Plazuela de la Juventud, frente al Muelle Real.

Alpidio Alonso se refirió también a la promoción este año de libros del formato electrónico y  a la  importante cantidad  de novedades, que le dan un atractivo particular a la Feria.

Foto de la autora

Dijo que en el caso de las provincias hay una presencia muy importante de los autores que publican en el Sistema de Ediciones Territoriales: “Hay autores que  vienen invitados de otros territorios,  y están los propios de la provincia.

“Siento una gran satisfacción, al ver la madurez y el rigor con que ya trabajan esas editoriales, que tienen consolidada una presencia en las actividades de la Feria”.

Contento el Ministro de Cultura porque en medio de las dificultades económicas que afronta el país se realiza la Feria Internacional del Libro y agregó: “Es la expresión de una voluntad política, de impulsar  y apoyar la Cultura en la defensa de lo que hemos conquistado en el terreno de la Cultura para nuestro pueblo.

“Tiene la respuesta por parte de nuestros escritores, de los lectores, del público que asiste  la Feria, que la protagoniza, como un gran espectáculo”.

El acto de inauguración lo iniciaron rindiendo tributo al Héroe Nacional, nuestro Apóstol José Martí, y al pie de su monumento depositaron una ofrenda floral.

La Feria del Libro Cienfuegos-2023 se extenderá hasta el próximo domingo día 12 dedicada al Aniversario 60 del Centro Dramático de Cienfuegos, a Araceli García Carranza Bassetti y Julio Travieso Serrano.

Rinde tributo a Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, con el país Invitado de Honor: República de Colombia. (Fotos de la autora)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up