Comienza encuentro sobre cubanos en EEUU en Casa de las Américas

Editado por Maria Calvo
2023-03-22 08:20:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casa de las Américas

La Habana, 22 mar (RHC) El taller internacional "Los cubanos en el escenario de los latinos en los Estados Unidos" comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, en Casa de las Américas con la participación de académicos estadounidenses y de la isla caribeña.

De acuerdo al portal digital de la institución sede, la apertura de esta segunda edición, estará a cargo de Antonio Aja, director del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos.

El programa inaugural incluye una mesa redonda sobre la actualidad y perspectivas de la presencia cubana en los Estados Unidos, así como la exposición bibliográfica Puentes y más puentes.

Para el resto de las jornadas se programaron ponencias, presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones con el objetivo de tratar las relaciones transnacionales de la migración cubana en ese territorio del norte y sus implicaciones.

Los diálogos propuestos enfatizarán en la presencia de la cultura de la isla en la nación norteamericana, en ámbitos como la música, la literatura y las artes visuales.

Durante el encuentro también se homenajeará a la reconocida documentalista Estela Bravo por su 90 cumpleaños y los creadores Esther Barroso y Roberto Chile se referirán a las singularidades de la obra audiovisual de esta autora estadounidense, radicada en Cuba.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up