Cuba: Comenzó Festival de Piña Colada en provincia Ciego de Ávila

Editado por María Candela
2023-03-29 14:23:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Ciego de Ávila, 29 mar (RHC) El Séptimo Simposio Música y Juventud, previo al Festival Piña Colada, comenzó este miércoles en la Universidad Máximo Gómez con la presencia de musicólogos, artistas y especialistas de diferentes géneros musicales en Cuba.

Hasta el próximo viernes se desarrollará el evento teórico, que incluye conferencias, lanzamientos de discos, clases magistrales, los podcast musicales Sonogramas y Trovando, de Radio Rebelde; visitas a centros de la enseñanza artística y presentaciones de jóvenes exponentes del panorama musical cubano.

La musicóloga de la central provincia avileña, Miraima García, destacó que en el encuentro habrá conversatorios sobre la vida y obra de personalidades de la cultura avileña como Armando Rondón, Armando Alfonso Padilla, Andrés Hernández y César Alberti, a quien se le rinde homenaje en esta XX edición del Piña Colada.

Manifestó que también será presentado el CD Julián, última producción musical de Adrián Berazaín, dedicado al Héroe Nacional cubano José Martí y a su hijo.

Para el 1 de abril estarán previstos los conciertos de música fusión, alternativa y contemporánea con las presentaciones de artistas nacionales y locales, quienes compartirán espacio en las principales plazas culturales del territorio avileño, incluidas varias del municipio de Morón.

Entre los artistas invitados están Vania Borges, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Annie Garcés, con su nueva fase que explora la música infantil, así como Buena Fe, Dúo Iris, el grupo Karamba, Wena Onda, Toques del Río y Laritza Bacallao.

A ellos se suman la Banda de Conciertos de Boyeros bajo la dirección de Daya Aceituno, Los 4 y los trovadores Raúl Torres y Leo CH. Las presentaciones estarán animadas por los actores Denys Ramos, Belissa Cruz, Giselle González y Alejandro Cuervo.

Este año el festival llegará a barrios, centros de trabajo, escuelas, prisiones y otros sitios de interés social de la provincia avileña, según informó el presidente del comité organizador, el cantante y director del grupo Talismán, Arnaldo Rodríguez.

Como es tradicional el evento festejará los nuevos aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, además, de agasajar por su centenario a César Alberti, quien fue profesor y saxofonista, artífice de numerosas agrupaciones.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up