Foro destacó impronta de cultura africana en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-16 08:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 16 de abr (RHC) La 21 Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana concluye hoy en Santiago de Cuba de cuatro días de intercambios sobre la impronta del llamado continente negro en la cultura cubana.

El evento que sesionó desde el pasado día 12, promovió un espacio de debate donde expertos e interesados en estos temas analizaron diferentes aristas sobre la presencia africana en las diversas manifestaciones artísticas del devenir de la isla caribeña.

Se realizaron talleres sobre la huella de África en las analogías, diferencias, cambios y proceso creativos en la música, la danza, las artes plásticas, escénicas y audiovisuales de la nación antillana.

Asimismo, durante la Conferencia se efectuó el III Simposio Medicina y Cultura, dedicado a las relaciones entre las ciencias médicas y sociales a partir de la práctica internacionalista cubana y de otros organismos de salud en África, que también establecieron por esa vía contactos interculturales.

Auspiciaron el evento la Cátedra de Estudios Afrocaribeños Rómulo Lachataneré, la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba y la Universidad de Oriente, así como también el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz.

Dicho centro fue fundado el 25 de julio de 1988 y tiene el objetivo de promover y difundir los valores de la cultura africana, latinoamericana y caribeña, focalizar sus aspectos más relevantes y expresarlos desde una óptica universal. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up