Santiago de Cuba acogerá Conferencia Internacional de Cultura Africana

Editado por María Candela
2024-04-03 17:24:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Santiago de Cuba, 3 abr (RHC) La XXII Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana sesionará en esta oriental ciudad cubana del 12 al 16 del presente mes, informaron este miércoles los organizadores.

El evento estará dedicado al patrimonio inmaterial de África, Latinoamérica y el Caribe, acogerá a investigadores de Colombia, Estados Unidos y Brasil; los embajadores de Ecuador, Zimbabwe, República Árabe Saharaui Democrática y Angola, además se debatirán 75 ponencias con 123 participantes en las modalidades presencial y en línea.

El Centro Cultural Africano Fernando Ortiz (Casa de África), acogió el intercambio con periodistas y comunicadores, allí trascendió que también serán homenajeados la Dra. Olga Portuondo, Historiadora de Santiago de Cuba por sus 80 años de vida, e instituciones o expresiones culturales que fueron declarados patrimonio inmaterial.

Raulicer García, director provincial de Cultura en esta provincia y la Dra. Zoe Cremé directora de la Casa de África explicaron que el panel científico presentará los resultados del proyecto 2023 sobre la racialidad en el territorio y se expondrán dos nuevos encargos del Ministerio de Cultura para el estudio de ese tema.

Entre las instituciones que participarán destacan el centro de Interpretación del Patrimonio Cafetalero y la Oficina del Conservador de la Ciudad, en tanto las actividades colaterales involucran al Museo de la Imagen, la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Museo de la Música.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up