Conferencia Internacional Cultura Africana y Afroamericana tendrá lugar en Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-01-24 11:51:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

mapa de África

Santiago de Cuba, 24 ene (RHC) La XX Conferencia Internacional Cultura Africana y Afroamericana tendrá lugar aquí del 12 al 16 de abril en la ciudad héroe, con miradas hacia la influencia de ese continente, informaron hoy fuentes del comité organizador.

Auspiciarán la cita el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, la dirección Provincial de Cultura, las Cátedras UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad española de Alcalá y de Estudios Afrocaribeños Rómulo Lachataneré, el gobierno provincial y la Universidad de Oriente.

La impronta de África en la identidad socio-racial de los países del área latinoamericana y caribeña centrará los debates académicos, desde una óptica multidisciplinaria, con la participación de especialistas, estudiosos e interesados en esos temas.

Tomarán parte también artistas plásticos, músicos, médicos, cineastas, coreógrafos, bailarines, sacerdotes y practicantes de las religiones populares de origen africano que se sumarán a las disertaciones de las cuatro comisiones e igual cantidad de talleres, además del Simposio sobre Medicina.

El evento adoptará las modalidades virtual y presencial, en correspondencia con las circunstancias epidemiológicas por la Covid-19 y se desarrollará en inglés, francés y español.

Los asuntos de las cinco jornadas se relacionarán con el género, la raza, la identidad, la historia, la etnología, la literatura, la lingüística, la religión, las expresiones de las artes plásticas, los audiovisuales, el teatro y las danzas, así como experiencias de misiones médicas cubanas en el exterior.

En sus ediciones anteriores, la conferencia reunió a estudiosos de universidades y otras instituciones docentes y culturales cubanas y de otras naciones, con una notable presencia de representantes del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba. (Fuente: RHC)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up