Celebran feria cultural por Día de la Lengua China

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-20 19:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 20 de abr (RHC) Desde el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana se celebra hoy el acto central por el Día de la Lengua China junto a una feria cultural abierta a la comunidad habanera.

Yorbelis Rosell León, directora de la institución, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que durante toda la tarde acontecerá el evento con mesas temáticas referidas a la lengua y la cultura china.

Entre las demostraciones se incluyen caligrafía, nudos chinos, medicina tradicional, ceremonia del té y juegos de mesa, para acercar a las personas de la comunidad a la experiencia cultural del gigante asiático.

Como parte del evento, los estudiantes del centro ofrecerán un espectáculo compuesto por la danza del león, desfile de trajes tradicionales, ejercicios de declamación de poemas, entre otras modalidades artísticas.

Foto: ACN

La organización del evento contó con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Cuba, el Circuito Cultural Barrio Chino, la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, y la Escuela Cubana de Wushu.

Desde el año 2010, la Organización de Naciones Unidas estableció el 20 de abril el Día de la Lengua China, para subrayar el significado cultural e histórico de ese idioma que presume más de cinco mil años de existencia.

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana cuenta actualmente con alrededor de 500 estudiantes en sus diversos cursos gratuitos, que van desde la enseñanza del idioma hasta el aprendizaje del horóscopo visto desde la metafísica china, geografía cultural y la caligrafía. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up