Presentan Y sigo pa lante, disco del Septeto Santiaguero

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-20 19:37:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Gabriela Camila Castellanos

La Habana, 20 de abr (RHC) La nueva producción discográfica “Y sigo pa lante”, de la agrupación cubana Septeto Santiaguero, se presentó hoy en la Casa de la Música de Miramar, de esta capital.

En colaboración con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y Cerrito Récords, el material contiene una docena de temas y constituye un homenaje a la orquesta tras 28 años de creada.

Heidy González, musicóloga de la Egrem, explicó que el disco es un recorrido de canciones desde el primer álbum del Septeto en 1996 hasta el más reciente, “A mí qué ”, ganador del premio Grammy Latino en 2018.

De esta forma, la mayor disquera del país rinde tributo y contribuye a la difusión del quehacer cultural de otras provincias, en este caso de Santiago de Cuba, cuna de grandes músicos, resaltó.

González definió que es un fonograma con personalidad propia a pesar de ser una extensión del trabajo de la agrupación.

Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, señaló que este decimoprimer disco se compone de sones, guarachas, boleros, y otros géneros insignes dentro de la música tradicional del archipiélago, adaptados a la sonoridad actual del grupo y a las nuevas tecnologías.

Como sorpresa de "Y sigo pa' lante" figura el tema musical “Cuestiones del amor”, en homenaje al fallecido maestro Adalberto Álvarez.

Dewar aclaró que el material, cuya grabación se inició en el periodo de la pandemia de la COVID-19 y dificultó el proceso de creación, se encontraba disponible para el público desde hace tiempo en las diferentes plataformas digitales.

Entre los invitados figuran Mayito Rivera, Waldo Mendoza, Pancho Amat, David Álvarez, Maikel Dinza, José Alberto “El Canario” y, de manera especial, el beisbolista santiaguero Orestes Kindelán.

“Y sigo pa lante” se encuentra entre los nominados a los premios Cubadisco 2023 en la categoría De la Tradición Sonera y Campesina. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up