Muestra de cine vietnamita apaga proyectores en La Habana

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-23 13:10:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 23 de abr (RHC) Concebida entre la embajada de Vietnam en esta capital y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la muestra de cine vietnamita apaga hoy los proyectores, tras cinco días de proyecciones.

Enfocada en acercar al público de la isla al séptimo arte de esa nación asiática, la selección de media decena de materiales tomó como escenario el Multicine Infanta, informó el portal digital Cubacine.

La exhibición de estos filmes constituyó una de las acciones incluidas en la agenda de una amplia delegación de invitados vietnamitas, que por estos días han desarrollado encuentros con autoridades del Icaic, el Ministerio de Cultura y otras instituciones.

El catálogo de esta propuesta conjugó diversos estilos estéticos para poner en perspectiva temáticas relacionadas con asuntos sociales de la actualidad, al tiempo que articuló diferentes tendencias de la filmografía contemporánea.

Según señaló el presidente del Icaic, Ramón Samada -durante la apertura-, el evento sirvió de ocasión «para desarrollar, ampliar y diversificar de forma mutuamente beneficiosa nuestros nexos de cooperación. Trabajemos juntos en ese empeño renovador”.

Por su parte, Vi Kien Thanh, director general del Departamento Vietnamita de Cine, destacó la relevancia de esta muestra que posibilita estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Entre los filmes elegidos sobresale Em & Trinh, dirigida por Phan Gia Nhat Linh, el cual narra la relación entre el músico Trinh Cong Son, «considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos en Vietnam» y la estudiante japonesa Michiko.

Igualmente, figuran en la selección el drama Ojos soñadores, de Víctor VU. (2019), el largo Thach Thao, de Mai The Hiep (2018); el documental Hijos de la niebla, de Ha Ledien (2022) y la cinta La leyenda de Quan Tien, de Dinh TuanVu (2019). (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up