Organizan en Cuba muestra de cine dominicano

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-14 11:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cuba Sí

La Habana, 14 ene (RHC) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) prevé para marzo próximo, una muestra de cine dominicano en homenaje a los 65 años de la industria de la Mayor de las Antillas, que se celebra el 24 de ese mes.

A cargo de la organización del evento figuran también el director y guionista Víctor Oviedo y los productores Nicole Quiñones y Jean Rojas, integrantes de la productora Acros Films de República Dominicana, quienes se proponen acercar al público cubano al cine de Quisqueya, municipio de la hermana nación.

Según el Icaic, más de 15 filmes y documentales, y dos animados se presentarán en diferentes provincias del territorio cubano, con la participación de instituciones como Casa de las Américas, Casa del Alba Cultural, además de audiovisuales producidos por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Durante su visita a la capital cubana, los realizadores visitaron los Estudios Cubanacán, las  instalaciones del Icaic y ofrecieron detalles sobre el filme Índigo, su más reciente producción.

Nicole Quiñones, cineasta dominicana, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa película atrapa al público y hace que este se sienta identificado con algún personaje, y termine envuelto en una trama, donde se cuentan dos historias al mismo tiempo, llenas de amor, aventura, intriga y situaciones pasadas, que marcan a la sociedad actualmente.

Insistió, además, en la idea de consolidar y formalizar una coproducción cinematográfica entre República Dominicana y Cuba para estrechar aún más los lazos, compartir experiencias y fomentar la identidad cultural desde las pequeñas producciones.

Hoy no se ve cine cubano en Dominicana, agregó, sin embargo, este hermano país brinda muchas oportunidades que deberíamos aprovechar, como son las locaciones, el tipo de arquitectura, la ropa, la artesanía y mucho más. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up