Organizan muestra de cine dominicano en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-09 08:12:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 9 ene (RHC) Una muestra de cine de República Dominicana rendirá homenaje, en el mes de marzo, a los 65 años del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), informó hoy esa institución.

Para la preparación de este evento, que acercará al público cubano al séptimo arte de Quisqueya, visitan La Habana Víctor Oviedo Jr., director y productor; y Nicole Quiñones y Jean Rojas, productores, quienes integran la dirección de la productora Acros Films.

El programa de su visita incluyó el recorrido por los Estudios Cubanacán, las instalaciones del Icaic, encuentro con su Presidencia, el Consejo de Dirección y la productora estatal Audiovisuales ICAIC.

Hasta el momento, la productora Acros Films, a cargo de la organización de la muestra, confirmó la participación de más de quince filmes y documentales, y dos animados, para el disfrute de todos los públicos.

Foto: Prensa Latina

Se prevé que estás cintas sean presentadas en diferentes provincias del país, en centros de enseñanza como la Universidad de las Artes, e instituciones como Casa de las Américas y en la Casa del Alba Cultural; ambas en esta capital.

Según el Icaic, se proyectarán además audiovisuales producidos por realizadores y técnicos egresados de cursos y talleres de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up