Presentan en Matanzas libro digital sobre Antonio Núñez Jiménez

Editado por María Candela
2023-06-21 16:35:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Matanzas, 21 jun (RHC) La presentación este miércoles del primer libro digital de la editorial cubana Ediciones Matanzas bajo el título El Otro Antonio dedicado a Antonio Núñez Jiménez abre las puertas del mundo digital a las letras en la institución.

De la autoría del doctor en ciencias Ercilio Vento, el material se erige como un texto que homenajea la figura de Núñez Jiménez, uno de los más grandes científicos de la historia de Cuba.

Según explica el sitio www.radio26.cu la realización de este primer libro digital de Ediciones Matanzas inicia un nuevo recorrido de la literatura matancera por el amplio mundo del internet.

Para el Premio Nacional de Edición y director de la editorial matancera, Alfredo Zaldívar, la posibilidad de este formato posibilita que sin renunciar al adorado libro impreso se logre un establecimiento de vínculos ilimitados con los lectores en pos de llegar a un número mayor de lectores.

Por su parte Vento, autor del volumen, refirió que El Otro Antonio es un escrito que se empieza a estructurar tras asumir después del fallecimiento de Núñez la presidencia de la Sociedad Espeleológica de Cuba, organización de su tipo más antigua en América y con alto compromiso con la Revolución Cubana.

Dar a conocer al mundo la vida de un hombre desde matices desconocidos en su entorno como padre, esposo, abuelo, hermano mediante mis vivencias con él y anécdotas personales que evidencien el otro Antonio en su carácter más amplio deviene objetivo del material, acotó.

Vento comentó que Núñez poseía un sentido de la dignidad admirable, patente al representar a Cuba en muchas ocasiones, lo importante del libro es mostrar no solo la proyección social de esta persona sino cómo lo hizo en la intimidad ante el peligro o en el hogar, con los amigos y compañeros de profesión. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up