Sesiona hoy coloquio sobre el eminente científico cubano Antonio Núñez Jiménez

Editado por Maria Calvo
2023-02-13 08:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antonio Núñez Jiménez. Foto:ACN

La Habana, 13 feb (RHC) Un Coloquio por el centenario del  doctor Antonio Núñez Jiménez sesiona hoy en la sala teatro Hart, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en lo que constituye una extensión de la XXXI Feria internacional del Libro de La Habana.

Los debates serán en la sala teatro Hart, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias  la Fundación de la Naturaleza y el Hombre Antonio Núñez Jiménez (1923-1998).

Anunció que Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí; y Miguel Barnet  Lanza, sobresaliente escritor y etnólogo, figuran en la relación de panelistas.

Señaló que en torno a la vida y obra de ese eminente geógrafo, arqueólogo y espeleólogo cubano  girarán los debates, en los que aparece también Graziella Pogolotti Jacobson, crítica de arte, prestigiosa ensayista, destacada intelectual y promotora de las Artes Plásticas Cubanas.

Un escritor llamado Núñez Jiménez es el título de la exposición que será inaugurada este lunes en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, de acuerdo con la citada fuente informativa.

Incluye las primeras ediciones de su colección, acompañadas de fotografías sobre la vida profesional y familiar de este científico al que las sociedades Espeleológica de Cuba y la Cubana de Geografía le otorgaron en 1995 la condición de Cuarto Descubridor de Cuba. (Fuente:CubaSí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up