Teatro Andante se suma al arte comunitario en evento cubano Teasur

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-10 18:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 10 ago (RHC) La agrupación Teatro Andante exhibirá su arte escénico en el evento Teasur, que sesionará hasta el 12 de agosto en Isla de la Juventud, territorio al sur del archipiélago cubano, informó este jueves el Portal Cubaescena.

El formato, originario de la oriental provincia de Granma, se presentará por primera vez en esta región con las obras Cantar a Teresita, El modelo y Faro, esta última producida en 2023.

La sala teatro Toronjita Dora acogerá en el horario de la mañana las funciones del concierto titiritero Cantar a Teresita, en las noches la población de Santa Fe disfrutará de Faro, mientras El modelo se trasladará a diversas comunidades.

Con más de tres décadas de fundada, la compañía llega a la Isla de la Juventud luego de exitosas presentaciones en la IV Jornada Habana Titiritera: Figuras entre Adoquines, que se desarrolló del 3 al 6 de agosto en La Habana.

La agrupación, próxima a celebrar un nuevo aniversario, desarrolla una amplia labor que incluye trabajo comunitario, con niños, de formación actoral en las especialidades de actuación y actuación con títeres, así como el Proyecto Cultural Perro Huevero.

Teatro Andante mostrará en este certamen la magia del teatro callejero, la estrecha relación con el público y la renovación de su elenco con la incorporación de tres muchachas graduadas el pasado año con excelentes resultados.

Teasur tiene como prioridad beneficiar los espacios comunitarios y constituye una opción recreativa en el verano que permite a sus pobladores disfrutar las actuaciones de payasos, narradores orales de cuentos y divertimentos de los grupos Camarcó, Teatro Isla Joven (Tijo), La Carreta de los Pantoja y La Gruta.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, artistas integrados en cinco brigadas comparten lo mejor de su repertorio en 52 de los 63 asentamientos poblacionales de la isla. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up