Celebran 508 aniversario de la ciudad patrimonial de Camagüey

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-02 08:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, Cuba, 2 feb (RHC) Los aires de celebración por el 508 aniversario de la ciudad patrimonial de Camagüey se prenden hasta el próximo siete de febrero.

Aunque se funda en Punta del Guincho, en las cercanías a la bahía de Nuevitas, al norte de la región, es en 1528 que se traslada a estos predios mediterráneos, y en la actualidad sus festejos resultan parte del tesoro histórico en la mayor de las Antillas.

El cumpleaños de la otrora Villa del Puerto del Príncipe, se convierte en Semana de la Cultura Camagüeyana, transcurso en que las instancias gubernamentales no descartan las medidas sanitarias para evitar contagios por la Covid-19.

Lo mejor del talento artístico se dará cita en el Teatro Principal, justo en el corazón del Centro Histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En la inauguración de la Semana, la institución cultural acogerá una gala artística dirigida por Fernando Medrano, director de Camagua, reconocida compañía folclórica, ganadora de disímiles certámenes y premios internacionales.

Además de exposiciones y presentaciones de músicos y conjuntos en las plazas y parques, varios exponentes llegarán a centros de salud, especialmente a hospitales dedicados al cuidado de infantes.

Actividades dedicadas a la literatura en espacios como la Biblioteca Provincial, además de la apertura de la Feria 500+, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, sobresalen en la jornada, extendida en plena temporada alta del turismo internacional.

La ciudad de Camagüey es conocida como la cuna de la literatura en Cuba, pues en 1608 se escribió aquí la obra Espejo de Paciencia, de Silvestre de Balboa, reconocida como la primera de su tipo en la nación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up