Festival Cuerda Viva 2023 muestra talento musical cubano

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-02 09:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 2 sep (RHC) La gala de premiaciones del Festival Cuerda Viva, hoy en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, de La Habana, destacará lo mejor del talento de la música alternativa en nuestro país.

El evento que se iniciará a las 20:30, hora local, constituye una plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas y agrupaciones nacionales. Hace unas semanas, el pasado 29 de julio fueron presentados oficialmente los nominados para esta edición 21 del Festival, que incluye a 85 artistas en 21 categorías.

Los premiados son seleccionados por un jurado que preside el comunicador Carlos Fornés, e incluye a musicólogos, periodistas, realizadores de la radio y la televisión, representantes de la Agencia Cubana del Rap y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Uno de los objetivos del Festival Cuerda Viva, que acompaña al programa de la televisión cubana de igual nombre, es darle visibilidad a la escena alternativa de la nación antillana, concepto que se ha ampliado a prácticamente todos los géneros de la música.

Entre sus valores está que acoge a quienes hacen un tipo de música no tradicional, sino más vinculada a las estéticas predominantes en el mundo a partir de los años 90 del pasado siglo, aunque siempre defendiendo las potencialidades melódicas cubanas.

Varias modalidades, estilos y timbres llegan cada año al certamen desde apartados rincones de la Isla, con propuestas novedosas, pero siempre cargadas de lo más auténtico de la propia región donde surgen. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up