Lamentan en Cuba fallecimiento de Raúl Taladrid, fundador del ICAIC

Editado por Martha Ríos
2023-09-13 16:35:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Taladrid ejerció un papel preponderante en la obtención de copias para mantener la
programación fílmica del país en los años 70 del pasado siglo.
Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

La Habana, 13 sep (RHC) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) transmitió sus condolencias a los familiares de Raúl Taladrid, integrante del núcleo fundacional de esa entidad, fallecido este martes en La Habana, a los 87 años de edad.

Según nota de prensa, Taladrid, junto a su esposa Araceli Herrero, representaron piezas esenciales para la puesta en marcha y funcionamiento de la primera institución cultural fundada después del triunfo de la Revolución cubana.

Desde su puesto en la presidencia, ejerció funciones determinantes en el ámbito de la producción del nuevo cine cubano, esfera en la que mostró una innata capacidad de trabajo, no pocas dotes de destreza, organización, profesionalismo e iniciativa personal.

Tales cualidades hicieron que durante 14 años, el presidente del Icaic, Alfredo Guevara, delegó en él disímiles responsabilidades como hombre de su absoluta confianza y lealtad.

Indica la información que entre sus múltiples responsabilidades, Taladrid ejerció un papel preponderante en la obtención de copias para mantener la programación fílmica del país en los años 70 del pasado siglo, además de ocupar el puesto de vicepresidente del Icaic hasta 1973. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up