Presentan en Cuba libro sobre medidas de Estados Unidas contra Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-28 20:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 28 sep (RHC) La periodista venezolana Anahí Arizmendi presentó este jueves su libro "Infancia bajo asedio" en la galería El Reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí -Bncjm-, de La Habana.

Bajo el auspicio de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la isla caribeña y la institución sede, el lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la celebración de la IV Conferencia Internacional para la Protección de la Infancia ProInfancia 2023, que tiene lugar en La Habana.

El volumen aborda el impacto coercitivo de las medidas unilaterales de Estados Unidos hacia Venezuela, situando  la etapa de la niñez como sujeto y analizando las consecuencias negativas que causó en niños y adolescentes entre los años 2015 y 2019.

Estas acciones violentan el derecho a la paz, la Carta de las Naciones Unidas, y el derecho a la soberanía de nuestros pueblos; nadie tiene el derecho y nadie puede sancionarnos por querer ser libres, soberanos e independientes, declaró Arizmendi en el acto.

Las medidas coercitivas configuran crímenes de lesa humanidad, son parte de las estrategias de la guerra de cuarta generación contra nuestros países; son medidas de exterminio que impiden que nuestros niños y adolescentes se puedan desarrollar integralmente, añadió.

Además de la autora y bajo la moderación de Ziomara Lucena, el panel fue presidido por  Asia Villegas, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela e Ivón Calaña, vicedirectora  del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Asistieron el embajador de la nación suramericana en la isla, Orlando Maneiro, la cónsul general de ese país Vivian Alvarado, y el general de división Víctor Moreno, agregado de Defensa de Venezuela en Cuba.

Participaron además la subdirectora de la Biblioteca Nacional de Cuba Yolanda Nuñez, así como otros representantes del cuerpo diplomático y estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Hugo Chávez, de esta ciudad.

Para finalizar la actividad, miembros del Coro Lucecita, bajo la dirección de la maestra Carmen Rosa López, interpretaron temas musicales infantiles cubanos.

La obra «Infancia bajo asedio» estará disponible para el público próximamente en el sitio web oficial de la Embajada de Venezuela en Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up