Presentan en Argentina libro sobre periodista cubana Marta Rojas

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-21 05:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 21 jul (RHC) El libro Marta Rojas Diálogos sobre rebeldía, revoluciones y otros sueños, será presentado hoy en la Casa Patria Grande de Argentina, como homenaje a la reconocida periodista cubana, testigo de hechos trascendentales de la historia de la isla.

La cita está prevista para las 19:00, hora local, y participarán el autor del texto, Julio Ferrer; la periodista e intelectual argentina Stella Calloni; y quien fuera embajadora de este país en la mayor de las Antillas de 2008 a 2015, Juliana Marino.

También estará presente el embajador de la nación caribeña en Argentina, Pedro Pablo Prada, y la iniciativa forma parte de las acciones para conmemorar el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acontecimientos que marcaron el inicio de la última etapa del proceso independentista cubano.

El libro, publicado en noviembre de 2022 por la editorial Vuelta a Casa, destaca la obra de Rojas (1928-2021) durante siete décadas de ejercicio de su profesión y la relevancia de sus artículos sobre esos hechos, ocurridos el 26 de julio de 1953, cuando jóvenes encabezados por el líder histórico Fidel Castro (1926-2016) se rebelaron contra la dictadura de Fulgencio Batista (1901-1973).

Además, propone un acercamiento a sus trabajos sobre el juicio contra Fidel Castro y sus compañeros tras ese suceso.

Rojas es una leyenda del periodismo y la literatura latinoamericana. Su pluma describió numerosos acontecimientos de su país y otras partes del mundo y sus textos se convirtieron en libros de investigación, ensayos o novelas, resaltó Ferrer en declaraciones a Prensa Latina.

Su testimonio es imprescindible para la batalla cultural y de ideas que necesita Nuestra América para romper sus cadenas colonialistas y caminar hacia la libertad plena, añadió.

Asimismo, destacó sus relatos sobre su experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam y Cambodia entre 1965 y 1975. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up