Instituto Internacional de Periodismo de Cuba celebra aniversario 40

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-17 18:35:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 17 oct (RHC) El Instituto Internacional de Periodismo José Martí de Cuba celebró este martes el aniversario 40 de su fundación afianzándose como un centro de superación para los profesionales de la comunicación de nuestro país y América Latina.

En el acto conmemorativo, celebrado en el Memorial José Martí, el presidente del Instituto, Ariel Terrero, resaltó la capacidad de sus trabajadores para ampliar y diversificar los cursos, las plataformas de comunicación y servicios comerciales después de la pausa que impuso la pandemia de la COVID-19.

Señaló que ese espíritu de transformación y experimentación le ha aportado al centro de estudios resultados que definen -más que motivos para aplausos- los rumbos de trabajo y perfeccionamiento para los próximos años.

Anunció que, gracias al diálogo constante con periodistas, directivos y docentes, el Instituto incorporará el año próximo en el programa de estudio líneas importantes como la comunicación política, la inteligencia artificial y el experimento del modelo de prensa.

Igualmente significó que durante estas cuatro décadas hasta sus aulas han llegado prácticas revolucionarias impartiendo cursos de posgrados que apuntan a tendencias, lenguajes y herramientas contemporáneas del periodismo y a múltiples especialidades del conocimiento.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí se fundó en La Habana el 17 de octubre de 1983 por la Unión de Periodistas de Cuba.

Tiene la misión de contribuir a la superación profesional de los periodistas cubanos y de América Latina, a partir de programas de actualización académicos de carácter interdisciplinarios, el intercambio de experiencias y el debate de los principales temas y preocupaciones en el sector periodístico y la sociedad.

Actualmente tiene el reto de convertirse en una institución reconocida por su contribución al incremento de la profesionalidad de la prensa y la eficacia del sistema de comunicación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up