Celebran en Cuba Día Mundial de la Lengua Arabe

Editado por María Candela
2023-12-18 20:55:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

La Habana, 18 dic (RHC) El propósito de extender lazos entre los idiomas árabe y castellano mediante el intercambio cultural, fue resaltado este lunes en la Unión Árabe de Cuba (UAC), durante la celebración del Día Mundial de esa lengua.

La conmemoración de la fecha contó con la presencia del presidente de la organización Green Zone Foundation (GZF), Darwish Ahmed Alshebani, institución que tiene entre sus objetivos tender puentes comunicativos entre el Mundo Árabe y América Latina.

Asistieron a la cita, además, el embajador del Estado de Palestina en Cuba, Akram Mohammad, el coordinador de la Comisión Segunda del Consejo Nacional de Juventud de Colombia, Leonardo Villalba, y la presidenta de la UAC, Yaimé Proveyer, entre otros invitados.

En las palabras inaugurales de la actividad, Alshebani resaltó la importancia de la lengua árabe para la diversidad cultural de la humanidad, al ser utilizada diariamente por unas 400 millones de personas en el mundo.

Durante la ceremonia se presentó un audiovisual alusivo a la celebración, una obra de teatro de una escuela secundaria capitalina, y quedó inaugurada la página web de la lengua de GZF.

La ocasión sirvió también para premiar a instituciones que despliegan una labor relevante en defensa de la realidad de los países árabes, entre ellas la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que destaca por su cobertura al reclamo internacional de cese del genocidio israelí contra el pueblo palestino.

De acuerdo con la página en Facebook de la UAC, desde 2012 se celebra, cada 18 de diciembre, el Día Mundial de la Lengua Árabe, fecha que conmemora su declaración como idioma oficial de las Naciones Unidas, hace hoy 50 años. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up