Liga Árabe celebra fallo de la CIJ y reclama fin de agresión israelí

Editado por Sebastiana Romero
2024-01-27 16:23:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Liga Árabe Foto: PL

El Cairo, 27 ene (RHC) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, resaltó hoy la importancia del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que da luz verde a investigar los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

“El veredicto preliminar representa una victoria para los valores humanos y una resolución de la controversia sobre la flagrante violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario que representa la guerra de Gaza”, afirmó el funcionario en un comunicado.

Aboul Gheit subrayó la necesidad de implementar las decisiones contenidas en el veredicto de manera plena e inmediata.

La sentencia preliminar abre el camino para un intenso trabajo diplomático y legal a nivel árabe e internacional, con el fin de detener la bárbara guerra israelí contra la Franja, indicó.

Alertó que “las medidas de emergencia impuestas por la Corte a Israel con el objetivo de prevenir el genocidio en Gaza representan obligaciones estrictas para la potencia ocupante”.

No obstante, lamentó que la CIJ no ordenara un cese completo e inmediato del conflicto.

También el Parlamento Árabe acogió con satisfacción la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

Sin embrago, preguntó cómo podría ser posible aplicar las medidas temporales sin detener la agresión contra el enclave costero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up