Sesiona en capital mauritana XXVII cumbre de la Liga Árabe

Editado por María Candela
2016-07-25 13:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de telesur

Nuakchot, 25 jul (PL) La XXVII reunión cumbre de la Liga Árabe sesiona desde hoy en la capital mauritana, para abordar complejos asuntos de actualidad como el terrorismo y su impacto en la seguridad nacional de los países miembros.

Este encuentro anual es identificado como Cumbre Árabe de Esperanza, según diversos medios de prensa.

Durante los dos días de sesiones, delegados de más de 20 países del mundo árabe y de organizaciones internacionales, intercambiarán puntos de vista sobre las crisis en países tales como Libia, Siria, Yemen, Irak y Palestina.

Los propios medios precisaron que a esta cita solo acudirán siete líderes de Estados y al resto lo representarán jefes de gobiernos, vicepresidentes y ministros de Relaciones Exteriores.

En esta oportunidad se prevé que al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, lo represente su primer ministro, Sharif Ismail, mientras que por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, estará su canciller, Adel bin Ahmed al Jubeir.

Fuentes de prensa adelantaron que esta reunión en el máximo nivel trascurrirá en medio de cierto escepticismo, por las discrepancias entre los países en cuanto a la agenda y su posible impacto sobre las resoluciones que se deberán adoptar.

En esa línea se destacó que la agenda concluida el domingo por los titulares de Relaciones Exteriores, plantea temas tales como las relaciones de los países árabes con Irán y lo que identifican como la presencia de las fuerzas turcas en Irak, temas sobre los cuales persisten grandes diferencias de percepción.

También están otros tópicos como la causa palestina y aspectos del ámbito económico.

La Liga fue fundada el 22 de marzo de 1945.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up