Exhibe discográfica cubana Egrem variedad de eventos en 2024

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-11 05:06:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 11 ene (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), casa discográfica más antigua de Cuba que este año celebra su aniversario 60, reveló el dossier de eventos en su agenda para 2024.

En conferencia de prensa efectuada en esta capital, la Egrem divulgó entre sus actividades el Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos: La Isla que Suena, a realizarse del 21 al 23 de junio en La Habana, el Varadero Josone Festival Rumba, Jazz & Son, del 19 al 25 de agosto en Varadero, provincia de Matanzas.

También está en cartelera el Encuentro Internacional de Profesionales del Sonido, del 15 al 17 de octubre en esta capital y además en noviembre el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en la Música.

Se suma al catálogo el evento Canchánchara, Tradición y Cultura del 13 al 15 de diciembre en Trinidad, central provincia de Sancti Spí ritus.

El Havana World Music (HWM) se acerca del 21 al 23 de marzo, seguido de Puente hacia La Habana, previsto de 26 al 28 de abril, en tanto el Festival Piña Colada será del 4 al 7 de abril en Ciego de Ávila, al centro de Cuba.

Asimismo en territorio de Artemisa, en la zona occidental, se efectuará el Jolgorio para Polo Montañez del 2 al 4 de junio, en tanto el dossier de Egrem contempla además los eventos Artemisa mestiza, Ciudad del mar y Chocolate con café.

La discográfica se encarga cada año de organizar y promover los eventos que se desarrollan en Cuba como catalizadores del turismo cultural.

Su dossier de actividades este año enmarca el proceso dentro de sus estrategias de celebración de su cumpleaños 60, de acuerdo con palabras de la directiva Odalys Alberdi.

Explicó además que se incorporarán en 2024 nuevos actores participantes como son los niños, el trabajo con personas de la tercera edad y la labor comunitaria.

De ahí que la sede de la conferencia de prensa de esta jornada fuera la Casa Uranga, que tiene un proyecto dedicado a defender los valores de la mujer, y esa es una de las líneas o conceptos que trabajará la Egrem en este año, manteniendo igualmente el quehacer anterior de los festivales, precisó Alberdi.

Por su parte Maylet Uranga, líder del Proyecto de Desarrollo Local Uranga’s Colecciones, resaltó la importancia de enlazar el emprendimiento con las instituciones estatales, siempre buscando promover el arte, las tradiciones y la cultura.

Resaltó que es un honor ser parte del trabajo comunitario conjunto con la Egrem y los niños, especialmente en las celebraciones del cumpleaños 60 de la casa discográfica.

Participaron en el encuentro directivos de la Egrem, invitados y los artistas Arnaldo Rodríguez, Pepe López, Daelsy Pena, Merlin Lorenzo y Jorge Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up