Egrem lanza un tema como regalo a Chucho Valdés

Editado por Maria Calvo
2021-10-09 18:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chucho Valdés

La Habana, 9 oct (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, estrena hoy, como regalo al maestro Chucho Valdés en su 80 cumpleaños, el tema "Una melodía a Picho", interpretado por César López.

El lanzamiento de esta canción se hará en las plataformas digitales y Sandunga, en coincidencia con el cumpleaños de uno de los más grandes artistas que ha dado la historia de la música cubana de todos los tiempos.

Cuando se ha vivido intensamente, con tantas experiencias, éxitos y logros, es muy difícil hacer un regalo que sea realmente especial y único, comparte la Casa Discográfica en un comunicado de prensa.

Este obsequio de la Egrem tiene voz e instrumento de un virtuoso y gran amigo de nuestro Chucho Valdés: César López, quien en esta ocasión se ha inspirado en su Maestro, al cual llama desde el respeto y el cariño "Picho", añade el texto.

La canción, uno de los temas escritos especialmente para el disco, es elegida para comenzar la promoción y comercialización del CD "Los herederos. Homenaje a Chucho Valdés e Irakere".

César López se mantuvo desde 1988 hasta 1997 en Irakere y en el formato de quinteto dirigido por Chucho Valdés, actualmente es líder de su agrupación Habana ensemble; y además Integrante de Cuban Sax Quintet y de la Orquesta Akokan.

"Lo que yo concebí se acerca a lo que heredé de mi paso por Irakere y mi trabajo con Chucho. Primeramente, Picho es una manera de decirnos él y yo solamente, es una cosa muy de nosotros. Es como un nombre que usamos cariñosamente para tratarnos", declaró López.

Intervienen en este tema Harold López –Nussa en el piano, Carlos del Puerto en el bajo, Enrique Pla en la percusión, Harold Madrigal Frías y Julito Padrón Veranes en las trompetas, Germán Velazco y Jamil Schery Calderón en el saxo, Yoandy Argudín en el trombón, Orlando “Maraca” Valle en la flauta, maracas y tumbadoras de Yaroldy Abreu Robles y voz de César López. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up