Comenzó en Holguín edición 41 de la Semana de la Cultura

Editado por Maria Calvo
2024-01-16 08:17:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Semana de la Cultura Holguinera

Holguín, 16 ene (RHC) La edición 41 de la Semana de la Cultura Holguinera, se inauguró este lunes con una representación del talento artístico del territorio, la cita que se extenderá hasta el próximo 20 de enero contará con un amplio programa de actividades.

En el habitual pasacalle, desde la Casa del Teniente Gobernador hasta el Museo Provincial de Historia La Periquera, participarón presentaciones de diversas instituciones relevantes en Holguín como la compañía Ronda de los Sueños, la academia Encuentro, el Conservatorio de Música José María Ochoa y la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García.

Encabezaron la marcha el historiador Hernel Pérez Concepción y Liudmila Pérez Lopez, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats, personalidades a quienes se le dedica la presente edición, el colorido desfile plasmó lo más representativo de la idiosincrasia de la conocida como Ciudad de los Parques.

Ricardo Suárez Martínez, presidente de Gobierno en la localidad, expresó en las palabras inaugurales que este es el evento cultural más importante porque festeja el inicio de la municipalidad cuando, en 1752, se otorgó a Holguín el Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno.

A la ceremonia de apertura asistieron, además, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades locales.

Como parte de la programación de la primera jornada en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, quedó constituido el jurado que otorgará los Premios de la Ciudad en las categorías de Arquitectura, Radio, Prensa Escrita, Comunicación Social, Música, Literatura, Artes Plásticas, Televisión y Video.

La Semana de la Cultura holguinera muestra anualmente las valiosas tradiciones que conforman la historia del territorio y reúne durante varios días a todas las manifestaciones artísticas para festejar el aniversario de la ciudad. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up