Brasil traerá más de seis mil libros a Feria literaria cubana

Editado por Maria Calvo
2024-02-13 10:21:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasil invitado de hobnor en Feria del Libro de La Habana

La Habana, 13 feb (RHC) Brasil, invitado de honor a la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 15 al 25 de febrero, traerá más de 6 mil textos a esta cita, según adelantó su embajador en Cuba, Christian Vargas.

En reciente conferencia de prensa el diplomático ofreció detalles de la participación de su país en la fiesta de las letras, y comentó que los títulos fueron editados en países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, por lo cual estarán en español, incluidos clásicos infantiles.

Vargas significó la intención de realizar donaciones a diversas instituciones académicas y de enseñanza cubanas, y también facilitar lo mejor posible el acceso a los libros por parte de la población.

Anticipó que estará la Feria la destacada escritora Conceicao Evaristo, quien tiene casi 80 años y viajará especialmente al evento en esta capital.

Destacó la asistencia, como es habitual, de Frei Betto, figura pública admirada en Brasil y en la isla, autor premiado y con 74 libros publicados, y el cual afirma que el formato de su corazón es el mapa de Cuba.

El embajador brasileño mencionó que estarán en la edición 32 de la feria literaria otros nombres relevantes y representativos de lo mejor de la actual literatura de su nación.

Agregó que participará además un grupo de los principales escritores de historietas, género importante y creciente en Brasil.

También, dijo Vargas, vienen voluntariamente otros escritores que hicieron de Cuba su segunda patria y se han dedicado a promover la literatura cubana en el gigante sudamericano.

Son traductores, especialistas en la obra de José Martí y del Che Guevara, entre otras figuras, explicó.

Poetas, narradores, editores, libreros, intelectuales y demás profesionales del mundo literario se darán cita en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual será inaugurada oficialmente el 15 de febrero.

Asistirán escritores de 45 países, entre estos Colombia, Chile, México, Vietnam, Palestina, España y Argentina.

Como es habitual, el grueso de las actividades se realizarán en la sede principal de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, al este de esta capital, en tanto 16 subsedes acogerán a los visitantes en otras ubicaciones habaneras. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up