Feria del Libro en Cuba, oportunidad para leer y crecer

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-21 07:52:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 21 feb (RHC) El aforismo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, "Leer es crecer", sigue siendo premisa en cada edición de la fiesta literaria de La Habana la cual reserva para hoy talleres, conferencias, presentaciones de libros y eventos infantiles.

La sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro, reserva para la jornada en el horario de la tarde la presentación de los textos Premios Calendario 2023 de la Asociación Hermanos Saíz.

Al finalizar se entregarán estos galardones correspondientes a 2024.

La sala José Antonio Portuondo regalará una jornada acorde a los tiempos modernos inmersos en el universo de la informatización con la inauguración en la mañana del XI Taller Nacional de Libreros.

En el mismo sitio al mediodía tendrá lugar la conferencia «Aciertos y desaciertos del libro en la era digital contemporánea», a cargo del expositor chileno Manuel Martínez Opazo.

Seguidamente, el tema acerca de la era digital continuará en la Portuondo con un encuentro dirigido a conseguir las herramientas necesarias para la edición, comercialización y promoción del libro en formato electrónico.

Luego, la Librería Digital CCS, de la Fundación para la Comunicación Popular CCS presentará en el pequeño salón José Antonio Portuondo el volumen «Manual del levante y otras pedradas».

Con respecto al programa infantil destinado a este día, son varios los pabellones de La Cabaña que reservan actuaciones, rondas de lecturas para niños muy pequeños y de la enseñanza media, y conferencias sobre diversas temáticas, entre ellas, la música.

Para completar la agenda del miércoles, y entre las smás importantes actividades, se organizó para el horario matutino el Panel: «Observatorios Regionales del Libro en Cuba. Vulnerabilidades y Retos», con el Premio Nacional de Edición 2023, Enrique Pérez Díaz (director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.

La edición 32 de la mayor fiesta literaria de Cuba culmina el domingo 25 de febrero, sin embargo, aún reserva para toda la familia interesantes propuestas que, durante estos días previos a la clausura, llenarán de entusiasmo y sobre todo, conocimiento, a todos los de casa. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up