Actor italiano se presentará en Cienfuegos por el Día Mundial del Teatro

Editado por María Candela
2024-03-25 21:57:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Actor italiano Mauro Monni.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 25 mar (RHC) El monólogo FELTRINELLI, con el actor  italiano Mauro Monni se presentará este martes 26 en la Sala Principal del  Teatro Tomás Terry, de  esta ciudad del centro y sur del país.

La puesta en escena saludará el Día Mundial del Teatro, 27 de marzo, como parte de una jornada conmemorativa que contempla también un intercambio con teatristas sobre el teatro y sus propuestas.

La historia italiana desde la posguerra hasta principios del año 1970 se narra mediante los ojos y el compromiso político de Giangiacomo Feltrinelli, fundador de la editorial   que lleva su nombre.

Presenta cómo nacieron obras maestras y el acercamiento de Feltrinelli a la realidad cubana convirtiéndose en íntimo amigo de Fidel Castro y del Che Guevara hasta el punto de intentar una Revolución Popular en Italia.

Revive los años oscuros en Italia del período de las Masacres de Estado y el trágico suceso de Piazza Fontana, el 12 de diciembre de 1969, que condujo a la clandestinidad  del propio Feltrinelli, acusado injustamente de ser el instigador.

Intensa historia que tiene como epílogo su misteriosa muerte.

El Día Mundial del Teatro se instauró desde 1961, por el Instituto Internacional del Teatro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up