Entregan distinción de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín a italiana radicada en Estados Unidos

Editado por María Candela
2024-04-04 16:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Soledad Pagliuca destaca también por su trabajo en grupos de solidaridad con Cuba.
(Foto:Yudit Almeida)

Por Yudit Almeida Pérez*

Holguín, 3 de abr (RHC) El Aldabón del Portón Principal de la Periquera, distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Holguín, fue entregado en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia a Soledad Pagliuca, editora italiana  radicada en la Florida, Estados Unidos.

La editora, destaca por su trabajo en grupos de solidaridad con Cuba y también por su gestión en las alianzas entre la editorial norteamericana Nuevos Mundos y el sello editorial de los historiadores holguineros, La Mezquita, así como también con Ediciones La Luz y Ediciones Holguín.

En  la Casa de los historiadores holguineros, recibió la distinción de manos de Rodolfo Suárez Ochando, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  un reconocimiento que se otorga a ilustres personalidades e instituciones destacadas en la sociedad a lo largo del proceso revolucionario y la formación de valores.

“Yo no lo esperaba y en lo personal agradezco mucho ese honor, pero quisiera decir que es compartido con mucha gente que trabaja conmigo, porque sola no sería posible. Y estoy muy agradecida. Muy agradecida. Gracias. Gracias no, muchas gracias", aseguró la destacada editora.

La réplica del Aldabón del Portón Principal de la Periquera, es un símbolo de la ciudad que se le entrega a personalidades cubanas y extranjeras que han cooperado en el desarrollo cultural, científico o económico del municipio de Holguín.

Posee un alto valor artístico. Forjado en hierro representa un rostro femenino, de líneas neoclásicas, diseñado por la escultora Caridad Ramos, y es considerado sinónimo de amistad

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Holguín



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up