Próximamente en Cuba XII Taller Internacional de Títeres

Editado por Bárbara Gómez
2016-01-11 21:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) Los teatros infantiles en Cuba estarán de fiesta del 19 al 24 de abril próximo, cuando arranque la XII edición del Taller Internacional de Títeres de Matanzas -Titim.

Los organizadores del evento anunciaron que el evento estará dedicado a los 60 años de Pelusín del Monte, títere nacional, creación de Dora Alonso con el Guiñol Nacional de Cuba, que fundaron en 1956 los hermanos Camejo y Carril.

Dora Alonso (1910-2001), fue una de las más importantes escritoras cubanas para niños y jóvenes.

A su vez, está programado un evento teórico, nombrado Freddy Artiles desde 2010, en memoria a ese prestigioso, crítico, investigador y dramaturgo.

Agrupaciones de Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Francia, Finlandia y Bulgaria, entre otros, han confirmado su asistencia y como novedad se anuncia la presencia, por primera vez, de una compañía de Puerto Rico en el Titim.

Exposiciones fotográficas y de muñecos, conciertos, presentaciones de libros, conferencias y proyecciones de materiales audiovisuales de la especialidad titiritera, complementarán el programa del encuentro.

Durante más de 20 años el Titim ha presentado en los escenarios lo mejor del arte saltimbanqui mundial y, a su vez, ha contribuido a la valoración del teatro cubano de figuras a nivel internacional.

Especialistas aseguran que dentro del panorama de puestas en escena invitadas, destacan estrenos de coproducciones de grupos locales con otros del exterior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up