Sofía Loren encabeza desfile de personalidades que homenajea a Scola

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-21 16:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La actriz italiana Sofía Loren llegando a la Casa del cine, en Roma, donde está velando al director Ettore Scola, el 21 de enero de 2016

Roma, 2 ene (efe).- Sofía Loren encabezó este jueves el desfile de personalidades y gente común que quiso despedir en la Casa del Cine de Roma al legendario director Ettore Scola, fallecido el martes a los 84 años.

Visiblemente conmovida, la célebre actriz napolitana, de 81 años, protagonista de películas memorables dirigidas por Scola, entre ellas 'Una jornada particular", abrazó a la hija y la viuda del cineasta, Gigliola y Paola.

"Estoy demasiado emocionada, no puedo hablar", confesó Loren a la prensa con la voz entrecortada.

Otros dos renombrados cineastas, de la generación dorada del cine italiano, los directores Citto Maselli y Paolo Taviani, acompañaron la familia sentados al lado del féretro del cineasta, colocado frente a la pantalla de la sala de proyecciones de la Casa del Cine.

Un enorme corona de rosas blancas y anturios verdes, enviada por el presidente de la República, Sergio Mattarella, decoraba la sala, mientras proyectaban en la pantalla fotos del cineasta y de sus películas al compás de la música de sus filmes.

Del homenaje público participan también técnicos, guionistas, actores, políticos e intelectuales además de gente común.

El director Paolo Sorrentino, premiado con el Oscar, se despidió de "su maestro" con un tímido toque al féretro, el cual estaba cubierto con rosas y dibujos con caricaturistas que recordaban la ironía y el sentido del humor de uno de los grandes maestros de la comedia italiana.

El cadaver del cineasta será cremado por voluntad de su familia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up