Panamá acoge evento internacional de guitarra

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-16 11:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 16 may (RHC) Gitarristas de Kosovo, Polonia, España, Brasil, Cuba y Costa Rica se reunirán este lunes en Panamá para asistir al XIII Encuentro Internacional de Guitarra.

El evento musical abarca conciertos y clases a cargo de los mejores exponentes de este instrumento, entre los que sobresalen Fábio Zanon y Babito Do Carmo (Brasil), Marco Antonio San Nicolás (España), Mario Ulloa (Costa Rica) y Matt Palmer (Estados Unidos).

A ellos se suman otros, que repiten su presencia en este certamen, como Jorge Luis Zamora (Cuba), Lukasz Kuropaczewski (Polonia) y Petrít Céku (Kosovo).

La agenda del evento incluye recitales didácticos, seminarios y talleres dirigidos a conocedores y a los que incursionan por primera vez en este arte, informó Teresa Toro, vicepresidenta y coordinadora de las actividades.

Como novedad, los recitales llegarán a las ciudades de Santiago (Veraguas) y Boquete (Chiriquí), además de la incorporación de nuevos ritmos, entre ellos el jazz gitano.

Por primera vez, una Orquesta de Guitarras integrada por 25 músicos hará sonar una sinfonía a cargo del costarricense Alejandro López, que tendrá como escenario el auditorio de la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad de Panamá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up