Disquera cubana prepara fonograma por 90 años de Fidel Castro

Imagen tomada de PL

Santiago de Cuba, 28 jun (RHC-PL) Los estudios Siboney, de la casa discográfica Egrem, preparan el fonograma Felicidades, Fidel, con vistas a la celebración del cumpleaños 90 del líder revolucionario, en agosto próximo.

Jorge Luis Pujals, productor galardonado con el premio Cubadisco, informó que la placa, conjunción de música y poesía, incluirá piezas de populares intérpretes como Cándido Fabré y Kike Corona y los fallecidos trovadores Sara González y René Urquijo, así como poemas musicalizados que rinden homenaje a la personalidad del líder histórico de la Revolución cubana.

Pujals agregó entre otros empeños de la filial santiaguera, fundada por el Comandante de la Revolución Juan Almeida en 1980, una grabación con las cuatro principales congas de la ciudad, una peculiar manifestación músico-danzaria local que es paradigma de la cultura popular tradicional.

En esa línea de caracterización se insertarán obras que reflejarán folclor y tradición afro-haitiano-cubana en el Oriente del país y otras que darán cuenta del amor a esta urbe por el cantautor Augusto Blanca y de éxitos de Eliades Ochoa, Francisco Repilado (Compay Segundo), Pacho Alonso, Son 14 y Los Karachi, apuntó.

También se refirió Pujals a la producción discográfica Ellas cantan mis canciones, del compositor Rodulfo Vaillant, con 14 interpretaciones románticas de Ivette Cepeda, Anais Abreu, Esperanza Ibis, Gina León, Nancy Maura y Yaima Sáenz, apoyadas por arreglos de Rafael Guedes.

Durante los trabajos en los Estudios Siboney, Guedes adelantó que prepara Serenatas con nombre de mujer, un disco con trovadores de la ciudad central de Sancti Spíritus, además de una placa con el reconocido compositor y cantante Kike Corona y la participación de su grupo, la Camerata del Son.

En sus más de 35 años, la sede santiaguera de la Egrem ha hecho más visible la obra musical de los creadores del Oriente cubano y en su quehacer actual continúa promoviendo legendarios y noveles talentos de todo el país.

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up