Gimnasta Larduet y judoca Mestre lo mejor por Cuba en jornada olímpica del sábado

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-06 21:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El gimnasta Manrique Larduet clasificó a tres finales en la gimnasia artística y la judoca Dayaris Mestre quedó a un paso del podio, para dar las notas más altas de Cuba en la jornada sabatina de los XXI Juegos Olímpicos de Rio.

A pesar de sufrir una caída en caballo de salto, Larduet, de 20 años y doble medallista mundial en Glasgow-2015, clasificó a las finales de barras paralelas, barra fija, así como a la de máximo acumulador,y quedó como primer reserva en manos libres.

“Me sentí bien, aunque un poco nervioso al principio. Cumplí mi objetivo de clasificar a tres finales y voy con todo a las finales por aparatos”, dijo Larduet, restando importancia a la lesión que tiene en un pie, que lo obligó a competir infiltrado.

En la lid compitieron 98 gimnastas, entre ellos el también cubano Randy Lerú, cuya mejor demostración ocurrió en las paralelas, en la que finalizó en el puesto 14.

La cubana Dayaris Mestre quedó a un paso del podio en la apertura del judo, al perder por bronce ante la kazaja Galdabrak en los 48 kg, en la que la argentina Paula Paretto se llevó el oro y le dio su primer título a América Latina.

Mestre logró en la lid cuatro victorias, una de ellas ante la campeona de Londres-2012, la brasileña Sarah Menezes.

En el remo Angel Fournier debutó mostrando su clase a ganar fácil su serie con el segundo mejor tiempo entre todos los concurantes, pero la dupla de Adrian Oquendo y Eduardo Rubio fue quinta en su serie y tendrá que ir a la repesca.

Tampoco destacaron los tiradores Jorge Grau en pistola de aire a 10 metros y Eglys de laCruz y Dianalis Pérez en fusil de aire a 10 metros, ni los pimponistas Andy Pereira y Jorge Campos, eliminados en sus primeras presentaciones en el single.

Otro que no pudo avanzar fue el cubanito de 17 años, Luis Vega, que fue tercero en u heat en 400 combinado en natación, con 4.27.27 minutos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up