Ismael Borrero brilla el domingo en Rio, Mijaín López intentará imitarlo este lunes

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-14 22:55:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 14 ago (RHC) El santiaguero Ismael Borrero le dio a Cuba su primer título en los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer en la división de los 59 kg en la lucha grecorromana.

Borrero, también campeón mundial en Las Vegas-2015, se impuso por superioridad en la final al japonés Shinobu Ota (8-0).

De 24 años y natural de Santiago de Cuba, Borrero tuvo un día espléndido al ganar cuatro combates, incluido el de semis ante  Elmural Tasmuradov, de Uzbekistán, quien le había ganado en el Mundial de 2014.

Con su triunfo, Borrero sumó el octavo título de la lucha cubana en Juegos Olímpicos, que tiene dos bicampeones, Filiberto Azcuy y Mijaín López, quien buscará este lunes su tercera corona al hilo.

Los puños cubanos sumaron en la jornada tres victorias y una derrota. Salieron por la puerta ancha Robeisy Ramírez (56 kg), Yasnier Toledo (64) y Julio César La Cruz (81), al tiempo que el tricampeón del mundo, Lázaro Avarez (60) cayó en disputado pleito 1-2 contra el brasileño Robson Conceicao, crecido ante su afición.

La ciclista Lisandra Guerra no pudo pasar la primera ronda en la velocidad, al terminar en el puesto 20 en la clasificación con tiempo de 11,171 segundos, mientras que en atletismo Dailín Belmonte concluyó en el puesto 102 en la agotadora maratón.

Osleni Guerrero hizo honor a su apellido en el bádminton, al caer ante peleando ante Tommy Sugiarto, de Indonesia, séptimo jugador del mundo, en dos sets, y en el tiro en el rifle tres posiciones a 50 metros los cubanos quedaron lejos del podio. Reinier Estopiñan, en el ouesto 38 y Alexander Moleiro, en el 42.

Este lunes la mayor atracción de Cuba constituye la presencia de MIjaín López, quien estará  buscado su tercer oro olímpico, así como la dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz que irá en pos de alcanzar las semifinales y hacer historia ante la pareja de Rusia en el voli de playa.

Arlen LÓpez (75kg) y Yosvany Veitía actuarán en el boxeo, Denia Caballero en disco, y Marlies Mejías en ciclismo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up