Debutan con triunfos equipos cubanos en Olimpiada de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-02 23:38:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Tunas.- El Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón se estrenó con victoria en el primer tablero del equipo cubano masculino que participa en la 42 Olimpiada Mundial de Ajedrez inaugurada este viernes en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.

Con piezas negras Bruzón ganó en cuarenta movimientos de una apretura escocesa al nicaragüense Mauro Ampie que exhibe un ELO de 2348 puntos.

También ganaron los GM Yuniesky Quesada e Isán Ortiz, segundo y tercer tablero en ese orden, mientras Yuri González pactó tablas haciendo vencedora a la escuadra cubana sobre su similar deNicaragua, tres puntos y medio por medio punto del cuadro nica.

Otras que salieron airosas en la primera ronda del torneo fueron las cubanas blanqueando cuatro por cero al equipo de El Salvador en la rama femenina.

La GM tunera Yaniet Marrero venció con piezas blancas de una apertura Rui López a la salvadoreña Marjorie Herrera, mientras que Maritza Arribas, Olennis Linares, y Lisandra Yaudi completaron la faena ganadora.

Una cifra récord de 180 equipos varoniles y 140 femeninos intervienen en la cita olímpica que se disputará hasta el 13 de septiembre, con una fecha de descanso y hora de inicio a las siete de la mañana, hora de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up