Talento del fútbol cubano ilusionado con poder fichar en club francés

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-04 19:02:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El volante Daniel Luis Sáez, uno de los nuevos talentos del fútbol cubano, dijo sentirse ilusionado en poder fichar próximamente con el AC Ajaccio, de Córcega, luego pasar con éxito un test de casi un mes en ese club de la segunda división francesa.

“Siento que fue una experiencia productiva para mí. Así me lo hicieron saber mis compañeros en el club y los entrenadores”, dijo Sáez, de 22 años y quien se estrenará el viernes como capitán del once de Cuba en el amistoso ante Estados Unidos que se jugará en La Habana.

En declaraciones al portal de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), Sáez recordó que en los 25 días que estuvo en el club en septiembre jugó varias veces con el segundo equipo y luego fue subido a entrenar con el principal, por lo que espera una respuesta “positiva” del club.

De ser contratado por el club francés el espigado volante de 1.94 m se convertiría en el primer futbolista cubano que ficha en Europa desde que Cuba autorizó los contratos para sus deportistas en el exterior en 2013.

Hasta ahora solo Maykel Reyes y Abel Martínez han sido fichados por clubes profesionales, ambos por el Cruz Azul, de México, aunque el segundo se encuentra suspendido dos años por dopaje por la FIFA.

Sáez, miembro del equipo sub-20 que clasificó al Mundial de Turquía-2013, recordó que disfrutó “muchísimo” la experiencia. “Me siento muy bien en los entrenamientos acá (en Cuba), he fortalecido mucho lo que es la mente. Me medí al fútbol profesional y no se asusté”, enfatizó.

Advirtió que el fútbol cubano no atraviesa por un buen momento y dijo que donde más lejos está con relación al de Europa es en “la cultura futbolística”.

El volante se mostró esperanzando en “hacer un buen papel” ante el “exigente” plantel de Estados Unidos, aunque reconoció que es un rival que casi siempre se las arregla para vencer por amplio margen al once cubano.

Explicó que lo que más golpea al fútbol cubano es el éxodo constante de jugadores e instó a futbolistas y directivos a tener confianza en que con esfuerzo, inteligencia y dedicación pueden mejorar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up