Messi retorna a los entrenamientos con el Barcelona

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-12 15:02:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 12 oct (PL) Luego de tres semanas de ausencia por lesión, el argentino Lionel Messi cumplió hoy su primera sesión completa de entrenamiento, junto a sus compañeros del Barcelona.

Messi, quien apareció junto al grupo para mostrar su evolución satisfactoria, deberá esperar si el técnico Luis Enrique decide reservarlo o ponerlo sobre la cancha el venidero sábado ante el Deportivo de La Coruña, en partido de la Liga Española.


La decisión del timonel del Barcelona estará condicionada además por el importante encuentro de Liga de Campeones, que enfrentará la venidera semana frente al Manchester City de Josep Guardiola.

El delantero suramericano sufrió una lesión el 21 de septiembre pasado, cuando se retiró con dolencias en el aductor de la pierna derecha, en un desafío ante el Atlético de Madrid.

Durante la ausencia del astro argentino el Barcelona venció por 5-0 al Sporting de Gijón, al Borussia Monchengladbach por 2-1, tras remontar con un gol de Gerard Piqué a siete minutos del final, y cayó por 3-4 en campo del Celta de Vigo.

Por su parte, la selección nacional argentina tampoco estuvo exenta de sufrimientos, puesto que después de la salida de Messi de la concentración con victoria por 1-0 ante Uruguay, el combinado encadenó dos empates frente a Venezuela y Perú, en ambos casos por 2-2, y la derrota de ayer ante Paraguay por 0-1, su primera derrota como local en las eliminatorias suramericanas.

Según sus compañeros de equipo, Leo significa mucho para el fútbol argentino, para la selección nacional y para todos sus integrantes, comentó el defensor Martín Demichelis.

Mientras que Ángel di María agregó que, cuando no él está las cosas siempre se complican, todo es más difícil, 'Leo siempre te resuelve el partido cuando le das la pelota.' 

Después de siete jornadas, el Barcelona ocupa la cuarta posición en la tabla de posiciones de la Liga Española, con 13 puntos, encabezada por el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos con 15 unidades, y el Sevilla (14), en ese orden.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up