Cuba con 15 gladiadores a Grand Prix de Azerbaiyán

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-13 09:10:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (JIT) Cuba concursará con 15 gladiadores en el Grand Prix de lucha de Azerbaiyán, pactado del 22 al 25 de noviembre próximo.

El comisionado nacional Luis de la Portilla explicó a JIT que Cuba participará con el mismo grupo asistente al Campeonato Panamericano de Frisco, Texas, en marzo pasado.

«Repetiremos con esa mezcla de figuras jóvenes y algunos consagrados, y esperamos buenos dividendos, ya enfrascados en el comienzo de un nuevo ciclo olímpico», subrayó el directivo.

El listado está encabezado por el subtitular olímpico de Río de Janeiro 2016, Yasmany Lugo (98 kg estilo grecorromano), quien tendrá como compañeros en esa especialidad a Javier Duménigo (59), Miguel Martínez (66), Daniel Gregorich (85) y Oscar Pino (130).

En la libre lidiarán Eliecer Guevara (57), Yowlys Bonne (61), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (97) y Yudelmis Alpajón (125).

Asimismo pelearán por vez primera en esa nación las féminas Lienna de la Caridad Montero (59), Yackelin Stornell (60), Katherine Vidiaux (63) y Yudaris Sánchez (69).

En el caso de Bonne y Valdés, Portilla precisó que a pesar de estar insertados en la Liga Alemana ya fueron autorizados por sus clubes y viajarán desde el propio territorio germano a Azerbaiyán.

El Grand Prix que tendrá como escenario el Coliseo de los Deportes de Bakú y muestra una nómina de confirmaciones que incluye a representantes de 15 países, incluidos medallistas mundiales y olímpicos.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up