Yoalkis Cruz blanquea a Camagüey y Las Tunas abre con triunfo en play off

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-17 01:56:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El derecho Yoalkis Cruz blanqueó 2-0 a Camagüey para confirmar su intención de estar con Las Tunas, con uno de los dos comodines, en la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol

Internacional de 37 años y 17 temporadas, dibujó a domicilio en el parque Julio Antonio Mella lanzamientos dominantes durante siete entradas

Para conseguir su triunfo 115 de por vida, el mejor pitcher tunero de los últimos años espació siete indiscutibles y supo salir de situaciones complejas.

Así dio a su escuadra el importante primer triunfo en la serie de tres que se traslada a predios agramontinos.

Yudier Rodríguez, el sustituto, permitió un sencillo en su cierre de pleito y consiguió punto por juego salvado.

El triunfo lo comenzaron a fraguar en el segundo episodio, cuando el mentor Orlando González mandó a pasar al sexto bate Yordanis Alarcón para lanzarle a Ernesto Lalanas, quien con hit al jardín izquierdo impulsó la primera carrera del juego.

Y es que en dos bolas y dos strikes, el derrotado estrella del staff José Ramón Rodríguez le trabajó al centro del home y recibió el sencillo que lo envió a las duchas.

La otra anotación la fletó el veterano Danel Castro, vital en el desempeño de los Leñadores del mentor Ermidelio Urrutia.

La falta de experiencias y el nerviosismo provocaron la friolera de nueve bases entre los cinco lanzadores camagüeyanos.

Los Toros de la Llanura tuvieron en su primer bate y segunda base Humberto Bravo su mejor hombre a la ofensiva con tres hits en cuatro veces al bate.

Fue el segundo triunfo de los tuneros sobre los camagüeyanos para emparejar en la temporada, aunque como se ha publicado los resultados de este play off no van a los registros, excepto para la labor de por vida de los involucrados.

Esos conjuntos se trasladarán al estadio Cándido González donde celebrarán su segundo pleito el martes venidero.

Mañana chocarán en su primer cotejo del play off en pos de un comodín los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cachorros de Holguín en el parque ultramarino Cristóbal Labra.

Anotaciones por entradas

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: CMG   0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    7    0 
HC: LTU    0  0  1  1  0  0  0  0  X     2    9    0

G: Yoalkis Cruz (1-0)

P: José Ramón Rodríguez (0-1)

S: Yudiel Rodríguez (1)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up