Caravana de la Libertad recorre territorios de las provincias cubanas de Las Tunas y Camagüey

Editado por Julio Pérez
2016-01-05 05:53:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

la Habana, 5 dic (RHC) Como mismo ocurriera aquel 4 de enero de 1959, el pueblo dio la bienvenida en los territorios de Las Tunas y Camagüey, a quienes reeditan la Caravana de la Libertad, en recuerdo a la realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, tras el triunfo revolucionario del primer día del año.

Convertida en una tradición popular que se enriquece con el paso del tiempo, en ambas provincias se unieron las diferentes generaciones de cubanos para recordar la hazaña de los barbudos y constatar todo lo construido en estos 57 años de Revolución, refiere el periódico Granma.

En Camagüey, ante el mismo edificio y el mismo balcón de entonces, jóvenes destacados de diferentes sectores de la sociedad escucharon, las palabras que dirigiera el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a la masa enardecida: “Un pueblo que ha sufrido tanto, merece ser libre; un pueblo así merece un destino mejor”.

Fruto de ese titánico esfuerzo, en el que los jóvenes ejercen creciente protagonismo, fueron las decenas de casas de abuelos, consultorios médicos, escuelas, vaquerías, centros recreativos e instalaciones turísticas construidas o remozadas en la provincia en saludo al nuevo cumpleaños de la Revolución.

En cifra justa de 57, uno por cada año de obra revolucionaria, estudiantes, trabajadores y combatientes con una trayectoria ejemplar en el desempeño de sus tareas y misiones recibieron de manos de veteranos combatientes del Ejército Rebelde los carnés que los acreditan como militantes del Partido Comunista y de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC.

Noventa fueron los tuneros que reeditaron la epopeya esta vez, número elegido en saludo al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe. Entre ellos viajaron 55 pioneros, en saludo también al aniversario de su organización.

La Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas fue el escenario escogido para recibir la Caravana. Las principales autoridades políticas del territorio, una re­presentación de varios planteles educativos, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR y el Ministerio del Interior, Minint y el pueblo acudieron al encuentro; mo­mento que fue propicio además, para que varios jóvenes con una destacada trayectoria, recibieran el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up