Judocas latinoamericanos buscarán la gloria en Grand Slam de Tokio

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-02 09:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 2 dic (RHC) Con la participación de varios judocas de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia y Perú comenzará hoy el vigésimo Grand Slam de Tokio, que agrupa a 337 competidores de 46 países.

Liderados por Felipe Kitadai, bronce olímpico en Londres-2012 en la división de 60 kilogramos, Brasil contenderá con una amplia escuadra de 18 judocas, divididos a partes iguales entre hombres y mujeres, según indica el sitio oficial de la justa.

Por su parte, los argentinos Emmanuel Lucenti y José Peralta tendrán acción en 81 y 90 kilogramos, respectivamente.

Específicamente, Lucenti será octavo cabeza de serie en su categoría, que lidera el japonés Takanori Nagase, medallista de bronce olímpico en Río-2016, campeón mundial en Astana-2015 y ganador del Grand Slam de Tokio en 2013 y 2014.

También competirá la venezolana Elvismar Rodríguez, en 70 kilogramos, una división que comanda la fuera de serie local Chizuru Arai, de apenas 23 años.

De acuerdo con los organizadores, Chile intervendrá en el certamen con dos judocas en cada sexo, mientras Colombia se presentará con Juan Hernández, en 66 kilogramos, y Perú con Yuta Galarreta en 90.

Este certamen, fundado en 1978 y considerado la gran final del circuito mundial de judo, se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo en el Gimnasio Metropolitano de la capital nipona, con la presencia de varios de los mejores judocas del planeta.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up