Judocas cubanos Silva y Granda buscarán bronce en Tel Aviv

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-19 09:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) Los judocas cubanos Iván Felipe Silva (90 kilogramos) y Andy Granda (más de 100) combatirán hoy por la medalla de bronce en la jornada final del Grand Slam de Tel Aviv, la mejor para Latinoamérica.

En la sala Drive in Arena de la capital israelí, Silva, subcampeón mundial de Bakú-2018, comenzó su actuación con una victoria por ippon frente al francés Maxime-Gael Ngayap Hambou y en la pelea decisiva del grupo D derrotó por la misma vía al turco Mihael Zgank, cuando faltaban escasos segundos para la prórroga por punto de oro.

Tras arrancar debajo en la pizarra por waza-ari, el antillano emparejó las acciones y consiguió el ippon justo con el gong, para desquitarse del revés sufrido ante Zgank el domingo 6 de febrero en el Grand Slam de París.

El combate semifinal de los 90 kilogramos entre el cubano y el serbio Nemanja Majdov, monarca mundial de Budapest-2017, estuvo muy parejo y se definió por punto de oro con un contraataque efectivo del balcánico, quien discutirá el título con el azerí Mammadali Mehdiyev.

Silva subirá al tatami por una de las preseas de bronce ante el neerlandés Jesper Smink.

Por su parte, Granda arrancó su presentación en el Grand Slam de Tel Aviv con un espectacular ippon frente al kazajo Adil Orazbayev con el sonido del gong, después de ir debajo por un waza-ari.

En el duelo por el pool A, el súper pesado de la isla cedió por tres amonestaciones (shido) en el punto de oro frente a un conocido rival, el veterano brasileño Rafael Silva, multimedallista olímpico y mundial, quien chocará por la corona con el georgiano Guran Tushishvili.

Granda se repuso del cerrado combate y superó en el repechaje al ucraniano Yakiv Khammo, también por tres shido en la prórroga.

Entre las mujeres, la mejor por América Latina ha sido en la jornada la brasileña de más de 78 kilogramos Beatriz Souza, finalista contra la favorita francesa Romane Dicko, doble medallista olímpica en Tokio-2020, tras coronarse por equipos mixtos y terminar tercera en la división.

La también brasileña Camila Yamakawa cayó en el repechaje frente a la mongola Adiyasuren Amarsaikhan.

La otra latinoamericana en la máxima categoría femenina fue la joven cubana Thalía Nariño, derrotada en su debut por la kazaja Kamila Berlikash.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up