Sorpresiva designación de Entenza como abridor ante Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-05 13:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 6 mar (RHC) El derecho Noelvis Entenza será el abridor el martes ante Japón en el estreno de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, anunció el domingo el mánager del equipo cubano Carlos Martí a su arribo a Tokio procedente de Osaka.

En diálogo con la prensa acreditada al evento, el timonel del team Cuba adelantó que la dirección de la novena cubana se decidió por Entenza, porque confía en que pueda avanzar en el importante primer partido. 

El derecho de 31 años con experiencia en la Liga Independiente de Canadá tuvo una notable actuación en la Serie del Caribe celebrada el mes pasado en Culiacán, México, pero luego no brilló en ninguna de las tres actuaciones que tuvo en la gira de fogueo por Asia.

Más llamativo resulta que el cienfueguero devenido industrialista no lanzó como abridor en Culiacán y en la gira vino a tener su primera apertura el domingo, cuando lanzó una entrada sin permitir carreras ante los Leones de Seibu, ganadores 5-0 del último partido de fogueo del equipo cubano de cara al Clásico.

Entenza llegó a tener las bases llenas en esa primera entrada, pero metió el brazo y dio el cero. Antes había permitido dos limpias en tres y un tercio en el revés 1-6 ante Corea del Sur (25 de febrero), y otras tres ante Taipei de China, en la derrota 2-4 del pasado 21 de febrero, en ambos casos como relevista.

“Debe ser Entenza (el abridor) y Yoanni Yera el primer relevista”, afirmó Carlos Martí, dejando claro que ante Japón no subirán a la lomita del Tokio Dome ninguno de sus tres pitchers de cabecera, Lázaro Blanco, Vladimir García y Bladimir Baños.

“Japón es un buen equipo, aunque no tiene el nivel de Clásicos anteriores. Lo estuvimos chequeando hace un par de días y se ve un equipo ajustado, que sabe producir carreras, pero no creo que sea invencible y vamos a salir a dar batalla”, subrayó.

Consideró que el juego ante Australia (9 marzo) será crucial en las aspiraciones del equipo Cuba, aunque advirtió que para avanzar a la segunda ronda también hay que ganarle a China”.

Martí adelantó que la alineación titular en el juego de apertura ante Japón será la misma que ha empleado en la mayoría de los topes de fogueo, con Roel Santos en el jardín central, Alexander Ayala (torpedero), Frederich Cepeda (designado), Alfredo Despaigne (Jardinero izquierdo), William Saavedra (primera), Yurisbel Gracial (tercera), Carlos Benítez (Segunda), Frank Camilo Morejón (Receptor) y Yoelkis Céspedes (jardín derecho).

Martí reiteró que la meta del equipo es hacer “el mejor papel” y dar el máximo para avanzar a la segunda etapa.

Con relación a la gira por Asia- un triunfo, cinco derrotas y un empate -, Martí significó que la preparación ha sido fructífera, aunque los resultados quedaron por debajo de lo esperado.

La preparación fue buena, los resultados no. Los muchachos se han visto obligados a jugar luego de viajes de 17 horas, con un clima muy frío, pero se han ido adaptando, explicó Martí.

Cuba, cuyo mejor resultado en el Clásico es el segundo lugar en 2006, jugará primera ronda del Clásico en Tokio del 7 al 9 de marzo en el grupo B, que integran además Japón, Australia y China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up