La historia favorece a Japón en mano a mano con Cuba en el Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-06 08:21:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 6 mar (RHC) Cuba le ha ganado un solo partido de cuatro a Japón en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, cuya cuarta edición arrancó este lunes y finalizará el 22 de marzo.

Cubanos y japoneses se volverán a ver las caras por quinta vez bien temprano, pues animarán el primer partido del grupo B en la cuarta edición, previsto para este martes en el majestuoso Tokio Dome, el principal estadio techado del país asiático.

Los derechos Noelvis Entenza, por Cuba, y Ayumu Ishikawa, por Japón, serán los encargados de la apertura por ambas novenas, favoritas para avanzar a la segunda ronda por encima de las otras integrantes de la llave B, Australia y China.

Y aunque los expertos consideran a Japón el candidato número uno del grupo, no lo ven con la misma fortaleza de antes, cuando logró dos coronas  (2006 y 2009) y el tercer lugar en 2013.

Cuba tampoco cuenta con sus astros del pasado reciente, aunque armó un equipo competitivo que se fogueó como nunca antes en Asia, y cuenta con figuras de experiencia como los jardineros Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, el talentoso joven Yoelkis Céspedes, y su nueva joya del pitcheo, Lázaro Blanco.

Cepeda acaba de ser elegido en el Todos Estrellas histórico del Clásico en una reciente selección de la MLB, al liderar siete de los principales departamentos ofensivos de por vida, incluidos hits (31), jonrones (6) e impulsadas (23).

Es el único veterano del equipo que cayó ante el Japón de Matsuzaka e Ichiro en los anos 2006 y 2009,con marcadores de 10-6, 6-0 y 5-0.

También estuvo en la única sonrisa de la isla (2013), cuando el zurdo Wilber Pérez desde la lomita y Despaigne, y los hoy grandesligas Yasmani Tomás y José Abreu destacaron en el triunfo Cuba 6-3 en el estadio de Fukuoka.

El Cuba-Japón ya puede considerarse un clásico del Clásico y todas las entradas para el choque del martes fueron vendidas con varios días de antelación.

El IV Clásico Mundial, el máximo evento del béisbol en el mundo, reúne a las 16 mejores selecciones del planeta divididas en cuatro grupos que disputan la primera fase en Corea del Sur, Japón, México y Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up