Ciclista colombiano Henao pasó a comandar la Vuelta al País Vasco

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-04-08 23:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 8 abr (RHC) El colombiano Sergio Luis Henao terminó segundo hoy y es el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco tras la disputa de la quinta etapa, ganada por el italiano Diego Rosa.

Rosa, del Astana, ganó la quinta etapa de 159 kilómetros, disputada entre Orio y Arrate con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 19 segundos.

Superviviente de la escapada inicial, Rosa completó una impresionante actuación en solitario para ganar la etapa reina de la prueba, entrando en la meta a pie con su bicicleta en alto.

Ya era hora de ganar una buena carrera. Empecé la temporada con problemas de estómago, pero luego he entrenado bien y me encuentro en forma. Esta es mi primera carrera después de la París-Niza y la verdad es que me he encontrado muy bien', explicó Rosa.

El ciclista italiano, de 27 años y ganador de la Milán-Turín 2015, destacó el hecho de haberse metido en la escapada buena del día y el hecho de marcharse en solitario.

A más de tres minutos llegaron el colombiano Henao(Sky), segundo, y el español Alberto Contador (Tinkoff), tercero, que aventajaron en dos segundos a otro español, Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), y al francés Thibaut Pinot.

Estos cuatro corredores, separados en 12 segundos en la clasificación general, se jugarán la victoria final en esta prueba en la última etapa, una contarreloj de 16,5 kilómetros muy accidentados, que se disputará este sábado.

Una situación poco favorable para Henao, que ya llegó líder a la contrarreloj final en 2013 y 2015 y en ambas ocasiones perdió la carrera en la prueba individual.

El español Mikel Landa (Sky) vaticinó que la contrarreloj será definitiva para el podio final de la Vuelta al País Vasco.

Tiene una subida dura y una bajada muy rápida. Será muy dura y hay que tener en cuenta que las fuerzas ya van bastante justas. Creo que va a ser muy complicada para los favoritos, señaló el corredor.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), reconoció que no tuvo un buen día en la quinta etapa con final en Arrate y admitió que no siguió la rueda de su compatriota Henao y de Contador "por si no hubiera reventado".

Séptimo en la etapa a medio minuto de sus principales rivales y sexto en la general a 38 segundos de Henao, Quintana explicó sus sensaciones del día.

No sólo Arrate, toda la carrera fue muy dura. Las condiciones del tiempo todo el día fueron difíciles y por algún descuido mío he dejado el cuerpo bastante frío. Eso se paga al final, apuntó.

Quintana,reciente vencedor de la Volta a Catalunya, decidió no seguir el ritmo de Henao y Contador cuando ambos atacaron para evitar males mayores.

Clasificación de la etapa:
-1. Diego Rosa (ITA) Astana 4h:19:19
-2. Sergio Henao (COL) Sky a 3:13
-3. Alberto Contador (ESP) Tinkoff m.t
-4. Joaquin Rodriguez (ESP) Katusha a 3:15 -5. Thibaut Pinot (FRA) Francaise m.t
-6. Samuel Sánchez (ESP) BMC a 3.40
-7. Nairo Quintana (COL) Movistar a 3.41
-8. Lawson Craddock (EE.UU.) Cannondale a 3.56
-9. Rui Costa (POR) Lampre a 4.12
10. Serge Pauwels (BEL) Dimension m.t

Clasificación general:
-1. Sergio Henao (COL) Sky 22h:15:24
-2. Alberto Contador (ESP) Tinkoff a 6
-3. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 10
-4. Joaquin Rodriguez (ESP) Katusha a 12
-5. Samuel Sanchez (ESP) BMC a 31
-6. Nairo Quintana (COL) Movistar a 38
-7. Lawson Craddock (USA) Cannondale a 1:00
-8. Wilco Kelderman (HOL) Lotto Jumbo a 1:07
-9. Rui Costa (POR) Lampre a 1:09
10. Sébastien Reichenbach (SUI) Francaise a 1:11.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up